Que es el asma- Exceso de higiene y contaminación

Que es el asma | prevencion del asma El asma infantil aumentó en España en los últimos diez años entre un 2 y un 3 por ciento debido al exceso de higiene y la contaminación atmosférica, y se sitúa ya alrededor del 10 por ciento de los niños y hasta el 50 por ciento de los menores de 3 años experimenta al menos un episodio de sibilancias, según explicó el doctor Marcel Ibero, presidente de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP) con motivo de la celebración  de la III Jornada Nacional de Asma Infantil, organizada por SEICAP y por la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP), en colaboración con MSD.

El especialista explicó que el exceso de higiene puede “impedir el contacto del recién nacido y del lactante con antígenos que estimulen su sistema inmunológico”, y que la contaminación atmosférica por partículas diesel aumenta “la capacidad de producir alergia de los alérgenos que circulan por el aire”. La disminución de la prevalencia del asma pasa entonces por “reducir la contaminación atmosférica”, argumentó el presidente de SEICAP.

Que es el asma | prevencion del asma | Charles Dickens
El doctor Eduardo González Pérez-Yarza, presidente de SENP, afirmó que “no hay que conformarse con que un niño asmático esté bien mientras está supervisado por sus padres, sino también el resto del tiempo, como en la escuela; hay que lograr que el niño lleve una vida lo más normal e integrada posible”.

Fuente:Europapress

Bookmark and Share

Acerca de Cepeda Rodrigo

Médico de la Universidad Nacional De Rosario
Esta entrada fue publicada en Aprende que es el asma, Asma bronquial, ¿Qué es el asma?, Prevención del asma y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Que es el asma- Exceso de higiene y contaminación

  1. Maria dijo:

    Felicidades por el blog! Seguro que se convierte en un espacio de comunicación de gran utilidad para las personas que padecemos asma. Te seguiremos de cerca!


  2. Victor dijo:

    Otra para mi mujer que quiere a los chicos en campanas de cristal, ¡que jueguen y se ensucien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s