El Che Guevara y el asma

Che Guevara asma Anecdotas de asma

Cuenta la historia que en uno de los encuentros del ejercito del Che Guevara y las tropas de Batista, quien tenía una fuerza militar muy superior a las del “comandante”, las de este último tuvieron que huir escalando las laderas de una empinada sierra para ponerse a cubierto. En ese momento el Che se encontraba en uno de los peores accesos de asma
sufridos por él hasta el momento, tal es así que un compañero tuvo que cargarlo sobre sus hombros para evitar que fuera capturado. Luego de un momento de persecución el ejercito de Batista comenzó una fuerte arremetida con morteros y ametralladoras.
En ese momento el Che Guevara olvidando su falta de aire y malestar comenzó a correr, adelantándose incluso a sus compañeros superando y la cima y encontrando un lugar seguro.
A razón de este hecho el Che Guevara solía bromear…” No hay mejor tratamiento para un ataque de asma que el fuego del enemigo…”
en base a esta anécdota podemos plantearnos…
¿Qué es el asma?
¿Cuanto influye el factor psicológico en los ataques de asma?
¿Podemos actuar sobre este factor para el tratamiento del asma?
Por suerte hoy en día contamos con medios muy eficaces en el tratamiento del asma y en la prevención de sus ataques, pero hay factores muy simples que en conjunto pueden cambiar el curso de el asma.

Bookmark and Share


Licencia de Creative Commons
El Che Guevara y el asma by Cepeda Rodrigo is licensed under a Creative Commons Atribución 3.0 Unported License.
Based on a work at queeselasma.wordpress.com.

Acerca de Cepeda Rodrigo

Médico de la Universidad Nacional De Rosario
Esta entrada fue publicada en Aprende que es el asma, Asma bronquial, ¿Qué es el asma?, Prevención del asma y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El Che Guevara y el asma

  1. Mercadeoenred dijo:

    saludos habiendo solucion para esos problemas de salud y mas el cancer , la gente no quiere informarse mas sobre este producto milagroso te invito que investigues mas sobre este tema de como ayudarte mas para esos problemas de salud que estas padeciendo , este productos es muy sencillo y facil de consumir ya que ya viene en una taza de cafe , avena,chocolate , cafe mocha. cafe clasico , es solo que te informes mas y mira los videos reales no es fantasia ni cuentos chinos es real , si quieres vivir una calidad de vida te invito que visite mi blog y mira todos los testiminios http://tenersaludfinanciera.com/

  2. Coy@ dijo:

    Que grande el che guevara, los re huevos tiene…

  3. Agus dijo:

    No sabia esa historia,muy bueno el blog Besos!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s