Famosos deportistas asmaticos

Que es el asma | Prevencion del ama | Beckham

¿Sabias que muchos deportistas famosos conviven con esta enfermedad, lo que no les impide llevar a cabo deportes de alta competencia?…

Algunos de ellos son:

David Beckham (Inglaterra)
Futbolista Campeón de Inglaterra; Copa de la liga inglesa; Liga de Campeones, Campeón de la liga española.

Paul Scholes (Inglaterra)

Selección inglesa de futbol, mundiales 1998, 2002, Eurocopa 2000 y 2004.
Dennis Rodman (USA)
Jugador de baloncesto en la NBA.

Jackie Joyner-Kersee (USA)
Corredora de Atletismo.
Seis veces medalalla de oro en Juegos olimpicos.
Tom Dolan (USA)
Nadador.
Record del mundo de 400 metros y medallista de oro olímpico.
Miguel Indurain (España)
Ciclista.
Cinco veces ganador del Tour de Francia, Campeon del Mundo y Medallista de oro olimpico.
Jose Luis González (España)
Corredor de Atletismo.
Record mundial de 1500 m en pista cubierta.
Kurt Grote (USA)
Nadador.
Medallista de oro olimpico en 1996
Bruce Davidson (USA)

Hípica
Medallista de Oro y Plata Olmipico.
Nancy Hogshead (USA)
Nadadora.
Tres veces medallista de oro olimpica.
Bill Kock (USA)
Esquiador de fondo
Medallista Olmpico.
Jim (Catfish) Hunter (USA)
Jugador de beisbol.
Alex Züelle (Suiza)
Ciclista
Ganador de la vuelta ciclista a España


Bookmark and Share


Licencia de Creative Commons
Famosos deportistas asmaticos by Cepeda Rodrigo is licensed under a Creative Commons Atribución 3.0 Unported License.
Based on a work at queeselasma.wordpress.com.

Acerca de Cepeda Rodrigo

Médico de la Universidad Nacional De Rosario
Esta entrada fue publicada en Aprende que es el asma, Asma bronquial, ¿Qué es el asma?, Prevención del asma y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Famosos deportistas asmaticos

  1. Nutsai dijo:

    Hola Rodrigo!!
    Buena info….ya que generalmente se cree que el asma es limitante!!!
    Gracias
    Saludos.

    http://nutsai.blogspot.com/

  2. Mdiestra dijo:

    Completamente de acuerdo con este comentario. Como toda enfermedad crónica el asma posee multiplicidad de factores agravantes y desencadenantes los cuales deberían también ser tratados o modificados en todo caso por el bien del paciente. Muchas gracias por tu aporte. Éxitos, hasta pronto.

  3. Interesante y no lo sabía, mucho menos de los deportistas.

  4. Cloud Strife dijo:

    Te falto scholes

  5. Magulinpro dijo:

    jajaja, yo tengo un amigo asmatico q juega al basquet como 5 hs por dia xD

  6. Cervecero dijo:

    Yo soy asmático, y si tengo que correr y todo eso, necesito estar medicado, sino se me complica mucho.

  7. Nacho.- dijo:

    el 2do en mi equipo de natacion tambien tiene asma, hasta estuvo internado hace 1 año por un ataque que tuvo.. y nunca le impidio nadar en lo mas minimo.. hasta nado conmigo torneos de 10 km y piques cortos en pileta

  8. Santo!! dijo:

    Es cierto que hay que hacer un esfuerzo extra, pero es genial el post para animar a aquellos que se tiren par atrás por esto!!

    Muy bueno!!

  9. Raulignacio dijo:

    En la novela IT de Stephen King se habla mucho del factor psicológico en el Asma. La película es malísima!

  10. Luis dijo:

    Es muy cierto lo de lo psicológico lo importante es no limitarse a si mismo yo tuve un ataque hace mas de cinco años fue horrible, la sensación de no tener aire y no poder respirar . estuve una semana internado por ello sin embargo nunca deje de hacer deportes todo lo contrario cada vez hago mas no tuve mas complicaciones, paradójicamente tengo igual o mas resistencia a la hora de hacer actividad física q el resto q no posee ninguna afección y por cierto no sigo ningún tratamiento con aerosoles en ya q mi caso particular los creo contraproducentes animo y a seguir adelante la limitación esta si uno la ve.,,..

  11. Yo tengo asma y ahora me dio un atake pero me rendire voy a seguir con el futbol dijo:

    Xt

  12. Jose enrique dijo:

    Soy deportista y hace poco m diagnosticaron asma y tengo q usar inhaladores pero eso no m impidira seguir corriendo

Deja un comentario

